Es aprender a comunicarse para hacer algo con el idioma y conseguir un resultado visible y tangible donde el alumno se desenvuelve cotidianamente, siendo éste el único protagonista de su proceso de enseñanza.

El MCERL (Marco común europeo de referencia para las lenguas) se divide en 6 niveles desde principiante a avanzado:

A1:El estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

A2:El estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre si mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)

B1: El estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, es decir, en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

B2:El estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

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